MAMOPLASTIA DE AUMENTO

La hipoplasia mamaria (mamas pequeñas) es una alteración ocasionada por una falta de crecimiento o desarrollo insuficiente de las mamas, evidente después de la pubertad.

 

Puede ser unilateral o bilateral o ser parte de síndromes como el síndrome de Poland, que puede atribuirse a factores genéticos, hereditarios, étnicos y hormonales. Las mamas son órganos muy importantes para la mujer desde que nace, no solo para amamantar al recién nacido, sino también son símbolos de fecundidad, fertilidad, feminidad, sexualidad, poder y belleza. Las pacientes que padecen este tipo de alteración desde la adolescencia, comprometen su calidad de vida, su desempeño social e incluso hasta ocasionarle deformidades en la columna debido a los vicios posturales que tratan de esconder o disimular el tamaño de las mamas. La tecnología ha venido desarrollando implantes que resuelven esta anomalía y que no causan daño al organismo. Pueden ser colocadas mediante un procedimiento quirúrgico muy sencillo con mínima cicatriz y resultados espectaculares.

 

Las únicas contraindicaciones o impedimentos para colocar un implante mamario son: Una infección activa en cualquier parte del cuerpo, cáncer mamario diagnosticado que no haya recibido tratamiento, si la mujer está embarazada o lactando. Es importante para optimizar los resultados el uso de tecnología en el post quirúrgico inmediato, tecnología con la que contamos para cada caso en clínica La Font.

Volver

INSTITUTO MÉDICO-QUIRÚRGICO

Club Terraza 1/2 C. al norte, Managua, Nicaragua

8980 7620 | 8420 2613 | info@lafont.com

LLÁMENOS

2278 0454

LAFONT ® Todos los derechos reservados  2015